España España · Castellón
Voto de Calgar:
20 de febrero de 2014
Es lo que me vino a la mente cuando vi la película la primera vez (hará unos meses). Estaba un poco cansado y quizás me perdí algunas partes "interesantes". Pero al revisarla hace unos días no cambió mi opinión sobre ella: buen prólogo, personajes interesantes y paisajes geniales. Hasta ahí.

¿Lo demás? Una historia cansina, que no avanza, y que parece muy artificial. Personajes totalmente desaprovechados. Un Bilbo que no engancha, y un Gandalf que no es el Gandalf de ESDLA. La sensación en general es que todo lo que ves...podría no estar, y no pasaría absolutamente nada. Salvo, como he dicho, el prólogo, el principio y algunas partes del final, duración desproporcionada. Al querer meter tanto metraje con tanta poca "chicha" real es lo que pasa: más un invento del director que una adaptación de la obra de Tolkien.

Si todo esto ya se notaba en algunas partes de la versión extendida de ESDLA (por encima de todo, en algunas partes de El Retorno del Rey) ahora se nota todavía mucho más.

Espero que por el bien del universo Tolkien la segunda sea mucho mejor (aún no la he visto).
Calgar