España España · Málaga
Voto de Ralol:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2016
Película que te encuentras haciendo zapping. Te llama la atención el argumento (extraño de por sí, pero aceptable para una peli japonesa), ves que tiene una nota decente en Filmaffinity, y te pones a verla.
Hacía muchísimo, pero muchísimo, que una película no me hacía tantísima gracia. No es su objetivo, es una película de terror, pero es imposible no reirse con las situaciones tan estrambóticas que se producen. Dejemos de lado la radicalidad del gobierno en su programación de reconventir piquetes estudiantiles violentos en asesinos de élite, o de la necesidad de meter a un "asesino" que se presenta voluntariamente con la puntería de un Stormtrooper.
Prefiero centrarme en el estúpido motivo de Kawada para entrar en la competición, la felicidad que se desprende en algunos momentos por parte de adolescentes subidos en hormonas (pero muy subidos, love is in the air) que están en una situación de peligro mortal constante, las "zonas de peligro" o la subtrama que se nos presenta con los hackers que ni en Wargames se conseguía tanta sofisticación, con la hilarante respuesta de esos soldados de élite que parecen colegialas. El hecho de que se nos presente a los personajes con el nombre Chico 1 Pepe, Chica 1 Rosa, Chico 2 Manolo, ¿es para que los occidentales diferenciemos a los personajes?
100% recomendada para ver, 200% con amigos para el cachondeo.
Ralol