España España · Palafrugell
Voto de homer:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2008
Con un elenco de actores para dar envidia. El primerizo Randall Wallace se saca de la manga una entretenida y absorbente película de aventuras y espadachines donde lo que más destaca es el mentado reparto. John Malkovich, Gerard Depardieu y Jeremy Irons interpretan a la perfección a los audaces Athos, Porthos y Aramis respectivamente. Gabriel Byrne como el famoso D'Artagnan y un jovencísimo Leonardo Di Caprio en el papel del rey de Francia Luis XIV y... (mejor no lo digo).

La historia que nos cuentan mantiene una buena intriga durante las dos horas del film y le añaden el toquecito de humor típico de las pelis de aventuras que en este caso corre a cargo de Porthos (G. Depardieu), haciendo alarde de una grosería y una calentura sexual que fluye por todos los poros de su piel.

Una buena fotografía y una buena recreación de los escenarios hacen de "El hombre de la máscara de hierro" una película suficientemente interesante como para verla.

El único reproche que le hago al film, es que en la parte final el guión patina más de lo esperado, por lo menos a mi me pilló por sorpresa y me dejo en un estado catatónico de flipación aguda (¡o esdrújula!) del que todavía no me he despertado. ¿¿El hijo de.........?? ¡¡Vamos hombre que somos gilipollas pero no tanto!! Es por esa razón que le meto una bajada de un par de puntos.

A la mierda.
homer