España España · Palafrugell
Voto de homer:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
Hacía tiempo que no veíamos al Sr. Gibson delante de una cámara, y la verdad es que se le echaba bastante de menos. Si bien es cierto que Mel, es mejor director que actor, resulta un tipo ideal para interpretar personajes cabreados y sin nada que perder en busca de violentas venganzas, como podamos ver en la trilogía de Mad Max, en Payback o en el caso que aquí nos ocupa. Quiero dejar claro que en mi, siempre humilde, opinión, la mejor de todas ellas es sin duda Payback. Adoro esa peli... me encanta el personaje de Porter y la mala leche que gasta... diré más; me parece la mejor película de venganzas jamás creada por el séptimo arte. Posiblemente es por esta razón que "Al límite" me sabe a poco.

Como siempre, Mel Gibson esta excelente. Su interpretación es perfecta para este tipo de films. El problema es que cuando él no está en pantalla la película pierde gran parte del interés. Por desgracia todo es previsible de buen comienzo y sorprende más bien poco. Lo único que quizás te levanta de la silla son un par de muertes puestas de golpe y porrazo con el consiguiente subidón de volumen... muy efectistas, pero poco más. Del resto de actores cabría destacar la interpretación de Ray Winstone, aunque por algún problema de guión (o de comprensión propia...) no acabé de entender de que cojones iba su personaje (si alguien lee esta crítica y me lo puede explicar se lo agradeceré).

Por si fuera poco, esperaba ver un Gibson tan cabreado como en Payback o más, pues había llegado a leer en alguna crítica que el tío dejaba un Terminator a la altura del betún en faena de exterminio... ¡¡Pues he de decirle a la persona que ha escrito esta crítica ha confundido "Terminator" con "La sirenita"!! La verdad es que al pobre de Gibson solo se le ve cabreado en un par de escenas y en los 5 minutos últimos de la peli... a parte de eso, poco más.

Total, que lo único que se salva de este bodriete es el mismo Mel Gibson y el amigo Ray Winstone. Y para acabar dejad que os de un consejillo: Si buscáis pelis de venganzas mirad "Payback" o "Mad Max" (la primera)..., incluso "Taken" de Liam Nesson sin ser nada de otro mundo le da mil patadas a "Al límite".

Un 6 y porque hacía tiempo que no veía a Mel Gibson en pantalla.
homer