España España · Palafrugell
Voto de homer:
Acción Dos hombres despiadados, Fouchon y Van Cleaf, han convertido Nueva Orleans en su particular coto de caza, donde organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Desde luego, ninguno de los infortunados que se atreve a probar suerte en tan sangriento juego llega a cobrar el premio. Las cosas cambiarán el día en que Chance Boudreaux (Jean Claude Van ... [+]
3 de febrero de 2009
Puede que esta sea, juntamente a "Soldado Universal" y la más reciente y dramática "JCVD", una de las mejores películas del buen Van Damme. He de decir que nunca he sido un superfan de este karateca (que no actor) y que sus films me han producido más bien fuertes urticarias estomacales y enormes cagaleras. Aun así no se puede negar que si el film es dirigido por el maestro Woo, algún entero va a ganar.

Podríamos definir "Blanco Humano" como el "Transporter" de los 90... es decir, un guión y un argumento más malos que pegarle a un padre con un calcetín sucio y maloliente, "arrejuntao" con unas bien rodadas escenas de acción. Si bien las coreografías de los patadones no llegan a la altura de las más actuales, también en comprensible puesto que hablamos de más de 15 años de diferencia, que son muchos.

Aquí el amigo Jean-Claude luce músculos aceitosos, melenita al viento, pendiente en la oreja y un aire chulesco-agitanado que evidentemente queda para el arrastre visto en el cine actual, pero con las gafas de hace más de 10 años la cosa no es tan risible, más bien todo lo contrario. La peor del film es sin duda la acompañante femenina, Yancy Butler, que lo único que nos demuestra es que sabe abrir los ojos hasta que parezca que se la vayan a salir de la cabeza.

Como comentario final decir que siempre me ha parecido increíble como los personajes de los films del Sr. Woo dispara más de 30 veces con una arma, sin recargar ni una puñetera vez (véase "The killer", "Hard Boiled", "Honor, plomo y sangre" o el caso que aquí nos ocupa).

Por cierto, demasiado absurdo cuando uno de los malos usa una ametralladora del copón bendito y con ¡¡5 tiros!! se queda sin munición mientras que nuestro fornido héroe va con una simple pistolita de mierda repartiendo plomo infinitamente. (No creo que sea un spoiler, no?)

Buenas noches.
homer