Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cd. de México
Voto de Witch King Of Angmar:
10
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
13 de noviembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y llegó la Cámara de los Secretos y con ello más hostilidades de parte del mundo mágico hacia nuestro buen amigo Harry. De repente nuestro héroe de la cicatriz de rayo (un símbolo con un significado muy acorde a la maldición que se la provocó, si nos ponemos a buscarle tres pies al gato) manifiesta un don poco común y se vuelve entonces el apestado de la escuela debido a los tétricos acontecimientos que empiezan a suceder. La historia se vuelca entonces hacia un thriller detectivesco con sus correspondientes enredos y aventuras donde hay varios sospechosos pero el causante es el menos esperado. O por lo menos de la forma menos esperada. Pero es una escuela de magia y hechicería, ya deberían estar acostumbrado a que año con año pasen cosas extrañas. ¿O será que el salado es el buen de Harry y desde que llegó no han caído más que desgracias al colegio? Sea lo que fuere lo más raro es la poca intervención de la Secretaría de Educación (perdón, del Ministerio de Magia quise decir) para investigar el asunto a fondo y resolverlo. Quizás porque nuestro director favorito, el buen Dumbledore sabía de la ineptitud y corrupción del gobierno (me suena, me suena) y por eso decidió no abrir la boca. Además, para eso tenemos al buen Potter para salvar el día. Es mejor que se prepare y se vaya fogueando porque lo necesitaremos después, así que ¿para qué molestar a los aurores en asuntos tan triviales?

La segunda película de Potter para mi gusto no es tan buena como su antecesora, y sin embargo también es genial. El elenco continúa excelente con actuaciones muy buenas (sobre todo los adultos, como es usual en toda la saga). Si acaso el que la fastidió un poco fue Rupert Grint con su interpretación demasiado chillona y cobarde pero no tanto como para tirarle las palomitas en la cara. La dirección es lineal, por momentos es lenta pero muy intrigante. Hay menos planteamiento de la historia, la cual pasa rápidamente al nudo de los acontecimientos. Todos los aspectos técnicos a la altura de la primera cinta, mejorándose un poco los efectos especiales. En el apartado musical se notó la ausencia parcial de Williams, pues la banda sonora aunque es genial no llega a las cotas de calidad presentadas en la primera cinta. Esta película junto con la primera parte (La Piedra Filosofal) son las que se pueden considerar como la mera introducción a la saga en general, pues muestran como están las cosas en Hogwarts y en el mundo de la magia. Y sin abandonar su toque infantil, La Cámara de los Secretos es mucho más oscura y es sin duda la más claustrofóbica cinta de la saga al recorrer cada recoveco del gigantesco castillo-escuela.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Witch King Of Angmar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow