España España · Vice City
Voto de DUQUEKARL:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
Si he escrito esta crítica es porque algunos (al parecer seguidores del humor inteligente/Marx) acusan a esta película de "simplona" pero es que el humor es como el gusto o los colores. "Sobre él no hay nada escrito" o "Para gustos los colores". Mucha gente es de risa fácil y chistes así, delante de "El Guateque" pasan un rato entretenido y gracioso. De ahí las altas (y diría que merecidas) votaciones de esta cinta.

Me reí mucho con algunos gags de "El Guateque". Sobre todo el *spoiler* era buenísimo, no podíamos dejar de reír. Es una de las escenas con los que más me he reído en una película, aunque hay más momentos memorables. Mucha culpa la tuvo la genial actuación de Peter Sellers en el papel del indio de buen corazón que mete la pata continuamente. Una buena comedia con la única pega de tener algunos momentos flojos y, al contrario de lo que mucha gente dice, creo que al final va a menos...

Hay dos clases de personas: las que adoran esta película y las que no la soportan. "El Guateque" desarrolla un humor sencillo, directo y visual. Ideal si te va el chiste fácil, rápido... o estás cansado y no tienes ganas de pensar. A los amantes del humor inteligente, como el de los hermanos Marx, no les suele gustar. Y viceversa: los que no encuentran la gracia a estos geniales humoristas -¡qué pena, lo que se pierden!- sí se divertirán con esta cinta, garantizado.

Humor simple contra humor inteligente. Por suerte, estos dos no están enfrentados. Si puedes disfrutar de ambos... ¡mucho mejor! A mí me encantó esta película y me muero de risa con Groucho, Chico y Harpo. Soy un afortunado.
DUQUEKARL