Voto de GunsNLuismi:
7.0
28,208
27 de junio de 2019
Si por algo se caracteriza Disney-Pixar es por el cuidado al detalle en sus películas de animación. Concretamente la saga Toy Story ha mantenido un nivel de acabados y de historia altísimo desde la primera película en 1995, cosa nada fácil. Si bien esta película está un poco por detrás de las mejores de la saga, sigue manteniendo la esencia con la que ha conseguido este éxito durante todos estos años.

Nos encontramos con una historia que ya hemos visto antes en la saga. Juguete perdido al que hay que rescatar y que lleva a una gran aventura a los protagonistas, solo que esta vez es más importante el mensaje que la propia historia. Por el camino nos iremos encontrando a viejos conocidos y conoceremos a nuevos personajes pero la historia gira sobre Woody y su viaje. Y precisamente este sea uno de los puntos flacos de la película: la poca participación de los clásicos juguetes y de Buzz. Y yo entiendo que la historia esta vez va para otro lado, pero uno de los fuertes de Toy Story son los juguetes secundarios y aquí tienen poca aparición en pantalla. El personaje de Forky tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pero es cierto que es el "pegamento" de la película. Por lo demás se mantienen los niveles de calidad del resto de la saga.

Mención especial para el cuidado de los detalles y la animación gráfica, ya que hasta cualquier fragmento de los juguetes se ve muy real y detalles como el desgaste, las pegatinas, los hilos, las telas etc. es increíble y es lo mejor de toda la película. El lugar donde transcurre la mayor parte de la película también es increíble visualmente. Comparando la evolución con la primera de Toy Story, la mejora es fabulosa y en ese sentido siguen en lo alto de la industria como ya lo estaban tras la película de 1995.

Y después de todos los mensajes e historias (cierra todos los arcos argumentales) que te deja la película, llega el final, que emocionará a muchos fans de la saga. Un final con el que prácticamente se deja cerrada la tetralogía de Disney-Pixar aunque ya sabemos que cualquier estudio, si quiere, puede exprimir una saga hasta la saciedad. También digo, no me importaría nada consumir Toy Story cada 10 años si se mantienen estos niveles de calidad y excelencia. Hasta pronto, vaquero.
GunsNLuismi