España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2017
Basado en un manga de enorme éxito en Japón, Koreda nos ofrece una película muy inferior al tono general de su producción cinematográfica, con otro de sus clínicos análisis familiares, debido fundamentalmente a que abusa del sentimentalismo, algo que un director como Ozu, con el que algunos quieren erróneamente emparentarlo, jamás le hubiese perdonado. Es cierto que la película, una más sobre familias rotas a las que un acontecimiento, una ruptura o una muerte transforma, quiere ser un canto a la vida, sensual y panteísta, al afecto y a las relaciones familiares, pero acaba por resultar demasiado preciosista y azucarado su tratamiento hasta convertirse en una verdadera losa para la película y en el mayor de los peligros de la más que interesante filmografía del director japonés. En los momentos en los que Koreeda consigue escapar de ese sentimentalismo, afloran retazos de un cineasta de buen gusto, gran capacidad de observación y sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados y que volvería a recuperar con su siguiente y magnífica película “Después de la tormenta” (2016)
Gould