España España · Guadalajara
Voto de Dedona:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2020
Objetivamente la calidad de La zona es excepcional en el panorama español, Es comparable a las buenas series norteamericanas. Han puesto el listón muy alto con esta serie. Estamos ante una producción que cuenta con un guión tanto dramático como técnico muy bien desarrollado.
Estamos ante una historia compleja, un Noir muy bien llevado. los guionistas saben cómo se desarrolla una investigación policiaca y el nivel de producción les acompaña.
Es un buen ejemplo de lo que se puede hacer en España con nuestros actores, técnicos y paisajes cuando guión y producción saben hacer su trabajo y cuentan con los medios.
Esta serie en Netflix habría tenido un enorme impacto.
He expresado como referencia las series EE.UU, tendré que aclarar que me refiero a las "buenas" series de ese país, entendidas como un standard de producción, es decir, que lo de menos es la nacionalidad sino la calidad, el buen trabajo de guionistas, la coherencia de la historia y los aspectos técnicos. La zona es, es este sentido, algo excepcional en la producción televisiva española y debería de ser tomada como el nivel a alcanzar desde el que luego partir.
Dedona