Voto de insearchofsunrise:
29 de diciembre de 2022
Una película muy espectacular. Visualmente por encima de la primera, quizás no tanto como se esperaría después de 20 años, pero ciertamente se nota una mejora en el aspecto visual.

Quizás el punto más débil sería la duración, pues realmente sobra metraje para la historia que se cuenta. En mi opinión habría quedado perfecta con unos 40 minutos menos. Pero aún así, la película mantiene el ritmo.

La historia no es nada del otro mundo, pero mantiene el interés y está bien desarrollada. Además es muy importante recalcar que James Cameron ha plantado cara de forma frontal a la ideología de género actual. El rol de los personajes no incluye la típica mujer que es superior a todos, ni hombres absurdamente tontos e inútiles. Al revés, se ensalza el papel del padre, de su rol esencial, de la família, del valor y del esfuerzo. Es evidente viendo ciertas escenas que Cameron ha querido dar donde más duele al fanatismo actual. Bravo por ser tan valiente.

En resumen, viendo la mediocridad de la mayoría de lanzamientos actuales, es una película muy recomendable y con el certificado de estar libre de ideología de género, lo que es algo muy a tener en cuenta
insearchofsunrise