Voto de insearchofsunrise:
Drama. Aventuras En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2024
Vergüenza al ver las caras de gente que sufrió lo inimaginable y en las que todavía aparece una sonrisa. Caras sucias, llenas de mugre de las que destacan unos ojos grandes y brillantes, con una mirada clara y una leve sonrisa. No tienen nada, han perdido hasta lo más básico, la comida, el techo, el calor, la higiene y siguen adelante. Es la misma cara que se ve muchas veces en soldados de la segunda guerra mundial, sucios, cansados y sin muchas posibilidades de llegar vivos a mañana. Pero incluso así, se ven los mismos ojos que en estos chicos: Ojos brillantes que resaltan de la suciedad y expresión de esperanza.

Por ese motivo me avergüenzo.

Me avergüenzo de quejarme, de maldecir por tonterías a veces, de dar importancia a minucias, a lo que piensa la gente, de enfadarme por estupideces, cuando tengo una de las vidas más privilegiadas que ha podido tener un ser humano en cualquier momento de la historia de la humanidad. Nunca en los miles de años que nuestra especie lleva en este agujero ha tenido nadie una vida tan cómoda y privilegiada como la que tenemos ahora. Tomemos nota pues y empecemos a entender de qué va todo esto, qué importa y qué no.

Y tomen nota esas personas que a día de hoy alzan quejas absurdas usando enormes altavoces mediáticos. Ya saben a quien me refiero.
insearchofsunrise