Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Relato de las andanzas de un famoso delincuente juvenil de Barcelona. Juan José Moreno Cuenca, alias "El vaquilla", es abandonado por su familia nada más nacer. La madre no tarda en encontrar otro hombre y el niño debe buscarse la vida por sí solo. Esta es la historia de este conocido delincuente, que pasó la mayor parte de su vida encerrado. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2014
Por mi experiencia nunca ocurre lo que pasa en España. Cuando en una película se trata sobre la vida de un delincuente, asesino o gentuza similar, fuera de nuestras fronteras siempre ponen cada cosa en su sitio.
Nosotros poco más lo ponemos de héroes. Puede ser "El Lute", "El Torete" o en este caso "El Vaquilla" ponemos una capa que se resume en esa famosa frase de "yo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así" y todo perdonado. Así nos va...

El caso es que tenemos una obra demasiado parecida a "Perros callejeros" pero peor. Mete al autentico protagonista contando su historia pero todo es un entrar y salir del reformatorio con tirones de bolsos.
Todo es malo y cutre, desde las actuaciones hasta los diálogos. Pero lo salva del 1 que sea ligera de ver y ser un exponente del cine quinqui.

Por lo demás, una obra para el olvido que está muy por debajo de "Perros callejeros".
FOR8NER