Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2020
Gran error mirar en Internet quien era este Fischer, ya que lo leído y lo posteriormente visto se parecen solo en el blanco de los ojos.
Me interesaba un personaje que según la red de redes dice que no solo era un genio del ajedrez y un loco, si no que era una diva. Por sus excentricidades, por sus comentarios antisemitas siendo judío e incluso he llegado a leer que escupió sobre su bandera y negó el holocausto nazi.

Total, que te pones a ver la película y ves a un niñato engreído que apunta a enfermedad mental grave y poco más.

Me resulta increíble que para tan poca historia dure casi dos horas y que siendo sobre ajedrez apenas aparezcan partidas de este.
Tiene momentos logrados, actuaciones sólidas pero el resto es por momentos vacío y por momentos ver la misma historia de cualquier biopic.
FOR8NER