Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
4 de abril de 2021
He dejado pasar el tiempo para ponerme con esta obra que sin dudas resultó entre lo más popular del año de la pandemia. Gente que hablaba de obra maestra, notas de prensa hablando de ejércitos de personas que al parecer quieren jugar al ajedrez y demás... y la realidad es que en el 2020 hubo tan poco donde escoger que el criterio se esfumó.

Es imposible decir que esta serie es mala. Su apartado técnico/artístico es sobresaliente, no hay ninguna discusión al respecto, pero el resto...

Por un lado es un calco de Bobby Fisher, pero eso lo podría dejar pasar si no fuese porque aquí hablamos de 7 horas. Sin duda una película de 90 minutos hubiera resultado mejor.
Por otro lado, no hay un solo momento en 7 horas que resulte minimamente sorprendente. Es decir, no espero una sorpresa con mayúscula, pero en todo momento sabes lo que va a ocurrir, qué cosas van a decir o como van a reaccionar los personajes.
Y finalmente la protagonista. Puedo estar equivocado, pero esta chica tiene potencial para ser una buena actriz, pero en esta obra... gente diciendo que si espectacular y demás cosas... una actriz que pone exactamente la misma cara durante 7 horas... supongo que en breve le darán un Óscar a Keanu Reeves por su interpretación en Jhon Wick...

Con esto me permito pegar un último tiro al aire diciendo que con el paso de los años (y no serán demasiados) todas estas obras que hoy se aplauden caerán en el profundo agujero del olvido. Uno puede entender que por las circunstancias no se haya producido demasiado, pero eso no tiene que cegar el criterio o aplicaremos aquello de "en tiempo de guerra todo agujero es trinchera".
FOR8NER