Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2013
Furia con serenidad. Esta frase es el alma de esta obra y dejaré de lado la comparación con la obra original.
Este título nos ofrece otra visión de los samurais, los ronin. Y estos son samurais sin señor al que servir.
Sin dudas la palabra que brilla durante todo el metraje es "honor". Una palabra que en la sociedad occidental actual no conocemos realmente. Como muestra de esto, si miramos los "héroes" del cine más de moda a día de hoy son Ironman y Batman. Los dos, millonarios acostumbrados al éxito.
Aquí se nos presenta que el mejor "héroe", el más valiente, el que mejor pelea, puede ser una persona que lucha por subsistir.
El problema es que la película se divide en tres. Siendo la parte central lenta y con exceso de minutos. Por suerte la tercera y última parte retoma el pulso con escenas de gran belleza y significado como la nieve o la armadura.
Una obra interesante para conocer la cara más desconocida de los samurais.
FOR8NER