España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Terror Bart Hughes no puede quejarse de su vida: una esposa hermosa, un hijo, un buen trabajo y un caserón renovado en Nueva York. Cuando su mujer y su hijo se van unos dias a casa de los abuelos, Bart se queda a trabajar en un importante encargo de su empresa que le puede ayudar en su promoción. Pero Bart descubre que no está solo en la casa: cierto habitante de su sótano tiene otros planes. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2020
Bart Hughes es un hombre adinerado sin apenas preocupaciones. Cuando su bella esposa y su adorable hijo se marchen de viaje descubrirá que no está solo en casa.

Notable película de suspense un tanto olvidada, a reivindicar, donde Peter Weller (Robocop) se marca una interpretación de altura. George Pan Cosmatos, padre del también director de cine Panos Cosmatos, se sirve de un argumento mínimo para elaborar escenas de terror del bueno, siempre con un fondo de ironía. La rata, el monstruo, el apestoso bicho, constituye una amenaza invisible de cuya existencia se llega a dudar. Se sugiere más de lo que se muestra. Cosmatos hace uso de planos subjetivos para evidenciar las andanzas del roedor, y emplea interesantes ángulos de cámara. Nos sumerge en la mente del protagonista. Bart Hughes cae víctima de la obsesión, pronto se desinteresa del trabajo y ocupa todo su tiempo en tratar de acabar con su inesperado enemigo. La eterna batalla entre el hombre y la bestia ha comenzado: sólo puede quedar uno.

"No te das cuenta de que pasas el 20% de tu tiempo pensando en ella. Pero ella pasa el 100% de su tiempo pensando en cómo derrotarte. Porque es una rata. No tiene nada mejor que hacer".
Jackie Daytona