España España · Bilbao
Voto de axola:
28 de enero de 2013
Acudí a ver " Los miserables" con cierta desconfianza inicial:
Los pros: el trailer, los actores, las críticas y el boca-oreja.
Los contras: el libro (leído en el instituto durante mi época de devoción por la lectura clásica) y una cierta relación amor-odio con los musicales.
Los actores están magníficos tanto a nivel de actuación como vocal. A algunos ya les había oído cantar, otros fueron una grata sorpresa (conocidos y desconocidos).
Con una duración aproximada de 152 min es difícil conseguir realizar una película redonda. Los miserables tienen momentos de bajón de intensidad (en mi opinión la parte de la barricada es innecesariamente larga), pero en general destaca por su pulso y la emoción de sus escenas.
El 80% de la película es musical en inglés , por lo que aquellas personas que no lo hablan deben ser conscientes de que se van a pasar una gran parte de la película leyendo los subtítulos, lo que ya sabemos que a mucha gente le resulta molesto y es un punto a tener en cuenta antes de recomendarla.
axola