España España · Valencia
Voto de Mrchem:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
28 de marzo de 2024
A ver, la película a nivel argumental es un despropósito mayúsculo. Pero Wingard lo sabe y le da igual, lo que quiere es presentarnos una peli de monstruos completamente esquizoide en la que a veces coquetear con lo ochentero y la bisexual lighting. Es sencilla, pero a la vez recargada. Se agradece la ausencia de Millie Bobby Brown, la cantidad de tiempo que tiene Kong en pantalla, a Rebecca Hall (con un pelo corto que le queda fenomenal) implicada en su personaje y a Godzilla durmiendo como mi gata en verano.

Esto es cine comercial del de antes, pero hecho ahora. Con cierto gusto en muchos aspectos que se agradecen y que menciona temas (con diálogos infodump) sobre ecologismo, colonialismo y demás. Le doy un diez como le doy un 8 a Dune 2 (por ir de profunda y correr en el montaje). Este finde me paparé la filmografía de Fassbinder y todas contentas.

¡Vayan a verla!
Mrchem