España España · Barcelona
Voto de Adri:
Comedia. Romance. Drama Marion (Delpy) se ha separado de Jack, pero su nuevo novio (Chris Rock) tendrá que vérselas con el excéntrico padre y con toda la familia de ella durante una visita de dos días en New York. Secuela de Dos días en París (2007). (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2013
Julie Delpy ha dejado a su antiguo novio de Dos días en París, pero no importa, ya tiene a otro con el que se ha ido a vivir a la Gran Manzana en esta satírica comedia de enredo que es Dos días en Nueva York. Esta vez su nuevo novio (Chris Rock) deberá soportar durante dos largos días la visita de la excéntrica familia francesa de la Delpy. La actriz parisina escribe, dirige, interpreta y ¡compone! la música de un film con cierto sabor woodyallenesco sobre cómo afecta a una relación de pareja las jocosas situaciones provocadas por el choque cultural entre franceses y yankees desde el punto de vista de un afroamericano pero escritas por una francesa. La película tiene ese toque agradable de la típica comedia indie francesa donde TODO es amable y consigue que se vea con una media sonrisa permanente durante los 95 minutos que dura.

Estáte atento a: el inesperado cameo final y las secuencias que comparten Chris Rock y Albert Delpy, padre de Delpy en la ficción y en la realidad

Adrián Peña (@thebigkahuna3)
Adri