Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Guille:
4
Acción. Bélico Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rambo III, al igual que sus progenitoras, no es más que otro producto yankee para difundir el sentimiento de amor por la patria y fomentar el odio hacia todos aquellos que se oponen en su camino por conseguir sus objetivos imperialistas y al mismo tiempo reclutar más jovenzuelos para las filas de su ejército. Si bien en los anteriores largometrajes el mensaje es más suavizado, la cosa empeora con cada película.

Francamente, soy un ferviente seguidor de Acorralado I, un film en el que se trataba el sufrimiento que padecían los veteranos de Vietnam al volver al país por el que habían ofrecido su vida y cómo al regresar a sus hogares eran tratados como maleantes y asesinos, todo ello envuelto en una trama de acción sin límites, realmente divertida y emocionante. Ese mensaje tiene un toque más humano, llega más al corazón; por un momento eres capaz de empatizar con aquellos hombres que tan solo hacían su trabajo, tan solo cumplían órdenes y fueron los más afectados tras el fin de la guerra, siendo socialmente rechazados en su país.

A partir de Rambo II la cosa ya empieza a flojear, pero es que la tercera entrega es realmente insufrible. Y conforme la calidad de la película disminuye, la propaganda belicosa y proyankee aumenta. Ahora el mensaje no es que comprendas el sufrimiento de los soldados, sino que te unas a ellos para acabar con todos los diabólicos, crueles y despiadados enemigos de los Estados Unidos de América (los rusos, los vietnamitas y cualquier comunista sin corazón que no le bese los pies).

La película no puede ser más previsible, los momentos de acción son innecesariamente largos y con escasa emoción, los rusos son malos malísimos, los afganos buenos buenísimos ( Hubiese tenido gracia que Peter MacDonald hubiese sabido lo que iba a pasar en 2001, quizás así no la hubiese dedicado a la "valiente gente de Afganistán"), los diálogos parece que los hubiese escrito un niño de cinco años y en general la trama es tan simplona y propagandística que acaba cansando y aburriendo hasta la neurona escondida en el rincón más recóndito del cerebro.

Le pongo un 4 porque Acorralado I sigue y seguirá siendo una de las mejores películas de acción de su tiempo y no me gustaría manchar tan honroso título con un 1, aunque francamente, este film se lo merece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guille
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow