Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Manuel:
1
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
28 de septiembre de 2010
18 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿No os disteis cuenta? La verdadera manipulación la hicieron con el espectador. En mi caso particular, tanto hablar sobre los sueños, debió de generar en mi subconsciente un ansia irracional por dormir. Porque estuve toda la película luchando contra Morpheo para evitar caer rendido bajo su dulce dominio; y acabar molestando al resto del público del cine con mis ronquidos.
De todos modos, he de aclarar que, pese al hecho de haber visto la película medio dormido la entendí perfectamente; lo cual no es ningún merito, debido al hecho de que la propia película te va explicando todo a lo largo de su desarrollo y sobre todo a que este tipo de temática está harto explotada en el cine y la literatura desde tiempos de Calderón de la Barca. Aclaro que la entendí, por tanto, no para presumir de mi intelecto sino para contradecir a aquellos que opinan que si no te gusta este aburridísimo bodrio (al que llaman cine y algunos iluminados incluso obra maestra) es porque no la entiendes.
¡Oh pusilánimes pseudo-gafapastas, paladines de la apología a la mediocridad! Yo os reto a que discutáis conmigo algún aspecto sobre el guión o interpretación de la película para dejaros a la altura del betún demostrándoos no solo que la entendí mejor que ustedes; sino que puedo afirmar y afirmo que son ustedes quienes no la entienden. Porque este pestilente coñazo no es más que una descomunal tomadura de pelo.
No, Nolan, por mucho que me gustase Memento esto no te lo puedo perdonar. A robar a la sierra. Que te aprovechen mis 7 euros, pero no vuelvo a ver una película tuya en mi vida.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow