Voto de Néstor Juez:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2017
A las 09:00, por última vez en el hermoso Victoria Eugenia, disfruté de mi última película a competición de la Sección oficial: el drama de acción histórico Der hauptmann/El capitán, regreso a Alemania del realizador Robert Schwentke tras años dirigiendo taquillazos repulsivos en Hollywood. A pocos meses de que concluya la Segunda Guerra Mundial, Herold, un joven soldado f.ugitivo, roba un uniforme de capitán y empieza a impersonar la figura de un diligente oficial nazi con órdenes expresas del Führer para investigar la situación en el frente y en los campos. Despiadado y bruto, empieza a saquear y asesinar impunemente presos inocentes y a tomarse la justicia por su mano de manera sui generis.
Néstor Juez