Voto de Néstor Juez:
5.4
Animación. Fantástico Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al "País de las Maravillas", donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2019
Una de las más amargas realidades que un servidor ha tenido que asumir de un 2019 muy sabroso es la escasa presencia de un cine de animación de relevancia. Más allá de la gloriosa ¿Dónde está mi cuerpo? sólo nos queda regocijarnos con la fresca Ruben Brandt, la emotiva Mirai o la simpática Toy Story 4. Por ello mismo toda posibilidad de ampliar la cota era recibida con los brazos abiertos, y esta web siempre cubrirá estrenos animados, más aún considerando la encomiable labor de SelectaVisión de acercar a nuestras pantallas lo más granado y sugerente del cine de animación japonés. El anime tiene mucho apoyo en occidente, y aunque relativamente pequeña la audiencia aficionada acude fielmente a los nuevos estrenos. La película a la que dedico esta entrada es una obra nueva de un director nipón con reconocimiento, uno más de tantos entre los que se está dividiendo la atención de aquellos que comenzaron dedicándosela íntegra a Hayao Miyazaki. Él es Keiichi Hara, y su nuevo trabajo se ha titulado por aquí The wonderland. Película visualmente atractiva y de ricos mundos de ficción que venía firmada por un realizador con prestigio entre mis cercanos. Neófito como soy en el espíritu y maneras de la mayoría del anime contemporáneo, recibí con mucho gusto la posibilidad de continuar con mi alfabetización. Disfruté con la aventura presentada, lo cual no es óbice de que hablemos de una película, considerando sus primeros pasos, decepcionante. Un viaje creativo y deslumbrante en la presentación de su universo, desvaído y mascado en cuanto a lo que decide contarnos dentro de él.
Néstor Juez