Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Néstor Juez:
7
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
30 de noviembre de 2018
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos realizadores necesitan pocas películas para hacerse un nombre propio en el panorama cinematográfico, tanto a nivel comercial como en el circuito de autor. No es la cantidad sino la calidad lo que premia la audiencia, y no hace falta más si las tres películas que has dado al mundo han sido notables. Es el caso del realizador que nos ocupa. Un autor británico que comenzó en el mundo del videoarte hace décadas, y que no estrenaba una película desde hacia un lustro, habiendo ganado con ésta el Oscar a Mejor Película. Y la película que nos ocupa, aunque en menor medida, también es posible que tenga presencia en la próxima ceremonia de los hombres dorados.

Hoy escribimos sobre Viudas, adaptación de la serie homónima de los 90 y cuarta película del aplaudido Steve McQueen. Película de estelar reparto, con una poderosa alienación de intérpretes femeninas. Sus obras previas habían sido del gusto generalizado de los compañeros de gremio, y su nuevo trabajo fue presentado en el Festival de Toronto con críticas mayormente positivas. Su estreno en nuestras salas era inminente, por lo que desde este medio había unas evidentes expectativas en cubrir el pase de prensa. Si bien esta película se diferenciaba del tipo de cine que había hecho famoso a McQueen, se daba por sentado su maña tras el objetivo también en nuevas vías. Confirmamos asistencia al pase de Fox tan pronto como nos fue posible, y disfrutamos del presente filme una semana y media antes de su estreno. Y sin ser tampoco fascinado ni anonadado por aquello que nos encontramos, sí que fuimos gratamente sorprendidos. En el panorama del cine norteamericano mainstream, es la propuesta más lograda de los últimos meses. Una película inscrita en reglas familiares de su género, que no revoluciona ni ofrece nada que no hayamos visto antes, pero que narra su interesante historia con excelencia tras las cámaras y un buen trabajo de todo su reparto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow