Voto de Néstor Juez:
Thriller. Drama Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Pocas posibilidades mejores para ser sorprendidos y fascinados que ante el debut de un nuevo autor. Y más aún si el marco en el que se sitúa es en el del cine de género independiente, ajeno a las imposiciones de estudio. Pequeños oasis de singularidad que, además, puede suponer una ocasión para que intérpretes a los que no estamos tan acostumbrados a ver se luzcan. El caso que nos ocupa es particularmente curioso. Es un largometraje de gente joven, mucho su reparto y también su primerizo realizador. Es también una comedia negra, y una de atractivo punto de partida. Elegante en su aspecto visual, o eso aparentaba en el material promocional, pero seca y perturbadora en sus temas. Una propuesta violenta, y diferente en su modo de tratarla. Uno de los últimos largometrajes del tristemente fallecido intérprete Anton Yelchin: Purasangre, debut de Cory Finley. Película estrenada en Estados Unidos hará unos meses, en los que recibió una acogida minoritaria por parte del público pero optimista por parte de la crítica. A este lado del charco, pese a hacer igualmente poco ruido, la reacción de medios también fue positiva. Sus dos actrices principales, el tono que intuíamos presentaba y la información que de ella disponíamos nos hicieron situarla como uno de nuestros estrenos más anticipados del mes, a cubrir sin tardanza. Cumplimos con esta obligación pactada, si bien no en las mejores condiciones. Pero esto no nos impidió disfrutar en su plenitud de una película muy satisfactoria. Película impredecible e incierta, pero muy jugosa. Una agresiva propuesta tonal y temática cuyas elegantes formas no esconden asuntos complejos en su fondo, tan arrítmica y hierática como divertida y maliciosa. Caricaturesca pero reflexiva y certera en sus críticas. Una experiencia absolutamente recomendable.
Néstor Juez