España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Acción. Comedia Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2005
Una de las primeras apariciones del cómico Eddie Murphy en la gran pantalla, fue en esta notable "buddy movie", en la que comparte protagonismo con el solvente aunque conflictivo Nick Nolte, (sus devaneos con el alcohol y las drogas son noticia regularmente), y que presenta a dos tipos muy peculiares, que forman una pareja no menos peculiar.
Un duro policía de métodos muy toscos y un granujilla y humorístico preso, han de formar equipo entre ambos para detener a dos peligrosos delincuentes en tan sólo 48 horas, pero la misión no será nada fácil y en más de una ocasión, pondrán en peligro sus vidas.
Con un ritmo trepidante, y un guión correcto, además de excelentes secuencias de acción, Nolte y Murphy nos ofrecen durante hora y media una película brillante y muy entretenida, que no deja descansar al espectador un sólo minuto.
Muy recomendable.
Paco