Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Monsieur Hulot:
7
Drama En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película pesimista y sin concesiones que retrata a una serie de personajes que sobreviven en los bajos fondos como pueden valiéndose de la prostitución o de comerciar con transfusiones de sangre.

El título de la película alude muy probablemente no sólo a Japón (el imperio del sol) sino también a esa generación de jóvenes conocida por entonces como la Tribu del Sol. Esos jóvenes que por aquella época se rebelaban contra los adultos y contra el Japón tradicional que sus padres intentaron inculcarles, un Japón (el Japón de Ozu) que cada vez parecía más arcaico y próximo a irse convirtiendo en una reliquia del pasado.

Así pues asistimos al entierro de un país y de una generación nihilista y perdida, que se encontró sin valores en los que creer ni un objetivo claro. Al final solo queda lo que vemos aquí, una serie de jóvenes aturdidos que se dedican a delinquir sin límites y a matarse entre ellos.
Monsieur Hulot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow