Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Salta
Voto de boceto:
10
Drama. Romance Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de Sutter Keely (Teller), un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky (Woodley), una tímida e inadaptada adolescente, una chica totalmente opuesta a él. Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el ... [+]
5 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí y Ahora o como más placentero me resulta llamarla THE SPECTACULAR NOW así me parece mejor aunque talvez parezca algo pretencioso ponerlo de esa manera con mayúsculas y sin mucha humildad, pero justamente de ese mismo modo irrumpe su poderoso título en la pantalla después del minuto 6, desde ya debo aclarar que en cuanto tuve que puntuar la película lo hice sin dudarlo de inmediato le di la puntuación más alta y es que me encanto, me hechizo y de alguna forma me traumo, la he visto como unas seis veces así que también les confieso que mi critica talvez este un poco contaminada por lo despampanante que resulto ante mis ojos, pero solo un poco.


The spectaculas now en un principio paso en delante mío sin llamarme mucho la atención, lo cual cambio después de ver la recepción que tubo por la critica y averiguando lo bien recibida que fue en el Festival de Sundance, volví por ella, lo que fue un gran acierto ya que me brindo una de las mejores experiencias cinéfilas que he tenido.
La verdad que el comienzo de la película hace dudar de que lo que recién leyeron atrás sea cierto ya que el inicio de la misma es muy clásico de lo que sería una American Pie talvez con una narración mas seria pero el mismo tono fiestero entre amores complicados, algo de lo que ya muchos están saturados, pero después muestra lo que es, una verdadera joya.

El reparto realiza una labor intachable, la tarea de Shailene Woodley y Miles Teller muestra una química que hace pensar que nacieron juntos para realizar esta interpretación, ella te enamora desde un primer momento con la naturalidad y carisma que le da al personaje, lo único que podría tomarse como negativo de su caracterización es que los ojos se te van sobre ella y te distrae del resto de la historia, tanto así que miren la estoy describiendo primero a ella, que a su pareja en la ficción, que es el eje del largometraje, el personaje de Sutter Keely el cual es encarnado por el joven y prometedor Miles quien emprende y concreta impecablemente una actuación totalmente solvente regalándote una vivida imagen del protagonista y expresa muy bien todo lo que este experimenta. Ahora si bien estos dos actores se llevan las palmas de todos, no significa que el resto del reparto este en el olvido todo hacen su parte bastante bien aunque su tiempo en pantalla es relativamente corto solo Brie Larson (síganla en The Short Term 12) que aparece un poco mas y se desempeña muy bien dándonos primero un personaje que resulta por naturaleza antipático y finalizamos entendiendo las razones de su ser y entendiéndola termina por caer bien.


El guion logra que la historia se desenvuelva con una velocidad apropiada para lo que pretende lograr, plagado de diálogos que tiene tintes de cotidiano pero en cada momento importante desprende chispazos y flamas de brillantes esto provoca que se sienta real y posible, pero a la ves te transciende con sus palabras pero sin que te parezcan dos filósofos platicando, solo dos jóvenes hablando de las cosas de la vida con todas sus verdades en las manos.
Lo remarcable de la dirección de James Ponsoldt es el respeto que tiene por el espectador al mostrar la historia en la que revela lo estrictamente necesario y ese algo mas que le da ese sabor a inolvidable, que logro evitando caer en los tan acostumbrados escenarios explotados de la adolescencia en muchos films.


Si bien la historia del juerguista que enamora a la estudiosa, el niño malo y la nerd, es una de las ideas más gastadas en este tipo de películas, esta posee algo diferente, se muestra sin tantas alegorías y más real. Pero ese más que eso, la historia va de como se emprende el paso de la adolescencia a la adultez, el miedo y los conflictos que arrastramos de una etapa a otra que algunos buscan resolver antes de trascender a la siguiente fase lo cual no es mas que otra forma de equivocarse y eso es lo que hace Sutter equivocarse hasta que fnalmente empieza a lograr algo y el inicio para dar paso a eso es reconocer su miedo.
La película es un exquisito viaje que todos pueden disfrutar mucho, si tienen algo de predisposición para hacerlo. En fin déjenme decirles que el final es glorioso no podría haber sido mejor.
boceto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow