España España · Valencia
Voto de jamacuco:
19 de agosto de 2013
Siempre son difíciles las adaptaciones al cine de novelas de cierto éxito. Siempre suelen decepcionar, en mayor o menor medida, a nuestra visión preconcebida de la historia con las escenas y personajes que construimos en nuestra mente y que no casan con lo que vemos en la pantalla. Sin embargo, Guerra Mundial Z es decepcionante en cualquiera de los casos, independientemente si se conoce la obra literaria de Max Brooks o no.

La película no ofrece una serie de relatos a modo de crónica, como lo hace la novela, ni un reconstrucción de los hechos, como pretende hacernos ver el director Marc Forster. Tan sólo una serie de correcalles zombis de Brad Pitt por diferentes lugares del mundo y una Mireille Enos, en un decepcionante papel de amantísima esposa que espera el regreso del héroe, me parecen muy poco jugo sacado a la buena novela de Brooks. Y lo peor de todo es que puede que hasta se planteen una segunda parte!!!
En fin, decepción mundial zombi.
jamacuco