España España · Bilbao
Voto de Rober:
Animación. Comedia Los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro, pero un nuevo jefe bebé con un enfoque de vanguardia está a punto de unirlos nuevamente e inspirar un nuevo negocio familiar.
29 de diciembre de 2022
Yo me he reído mucho. Entiendo las críticas profesionales porque la habrán visto en cines en su estreno. Quizás para cine se queda un poco más justita, no digo que no. Pero si tú estás leyendo esta crítica hoy es que no sabes si verla porque está en alguna plataforma digital o la van a dar en la tv en abierto (¿todavía sigue existiendo la tv en abierto cuando tú estás leyendo esta crítica en FilmAffinity? Casi espero que no. Dioxxx ¿qué están haciendo con la tv en abierto? A lo mejor sí, claro).

En fin que te ríes mucho. Tiene un montón de gags y situaciones cómicas muy divertidas y muchas de ellas muy, muy inteligentes. El argumento está un poco pillado con pinzas por momentos, no lo voy a negar. Pero así y todo en general yo creo que funciona bien. Además, igual que la primera, transmite valores. Ideal para verla solo en plan adulto "No tengo hijos ¿qué hago yo viendo pelis de animación?" o para verla en familia (yo creo que para los niños tiene que ser entretenimiento garantizado). Te hace pensar muchas veces. Te toca el corazón. Si tienes un hermano o una hermana pensarás '¿Pero qué hago yo que no estoy con él o con ella?' ¿Qué más se puede pedir?

Me llama la atención su puntuación: 5,0. Pero también llamaba la atención la puntuación de la primera (5.6). Hay películas infravaloradas por algún motivo. Y sin embargo pese a la crítica la "franquicia" funciona. BabyCorp va bien. Este Tom McGrath lleva bien el rumbo, aunque muchas veces parece que la peli se va a despeñar. Pero ni mucho menos. Yo le he dado un 9 que seguramente es exagerado, pero cuando me gusta una película y me hace reír no me gusta andar tacañeando.

Si dudabas de ver o no ver la película y por eso has entrado a Filmaffinity. Y si has bajado directamente a la crítica de los usuarios porque a veces de la crítica de los usuarios te fías más (como hago yo, la verdad), este usuario te dice: dale una oportunidad, claro que sí. No te vas a arrepentir. Haz palomitas y dale al play
Rober