España España · Aviles
Voto de thorinin:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
17 de noviembre de 2012
La saga se merece una nota media de un 3 por que la autora de los libros se ha reído de la gente a la cara.

La linea argumental de la saga no merece más que esta nota porque todo gira en torno a los amoríos de los protagonistas, que si el lobo me gusta, que si me gusta el vampiro, que si ha aparecido un malo para que peleen 5 minutos, que si tengo purpurina, que si los Vulturis son lucifer y quieren acabar con todo, que me caso, que tengo un hijo...

Y es que una saga vampírica como esta no ha aportado nada al mundo de los cines o literatura salvo el amor de los protagonistas.

La película de ayer ha demostrado que la autora de estos libros no sabe cerrar una saga como dios manda, teniendo que optar por el final fácil que cualquier niño de 8 años escribe en sus historias de colegio. Porque este final tan simple, tan ramplón, tan visto ya a lo largo de los años en el mundo de los cines o libros, no puede hacerse en el siglo 21, es un insulto para la inteligencia de esos lectores o cineastas que han dejado el dinero en una saga, que no entiendo como, ha recaudado lo indeciso estos años. Y es que me ofende de verdad, me cansa que autores endiosados me salgan con esto. Pero por favor, que el mundo no es felicidad, arco iris, gominolas confeti... Meyer, cierra la saga como dios manda y no me hagas gastar el dinero en ti con esto.

Y así nos presenta la película de ayer, como casi dos horas donde no ocurre nada, salvo buscar a los nuevos X-Men sacados de la manga durante hora y media, con cortes de publicidad, quiero decir, momentos en los que los protagonistas hacen lo que llevan haciendo toda la saga, darse mimos.

¿Y para que sirven presentar a estos nuevos X-Men? Para nada. Para que veamos que los protagonistas tienen amigos y que hay más vampiros sueltos por el mundo con ¿superpoderes?. Si amigos, se reproducen, de no saber nada de ellos, ahora todos tienen un don especial...

Lo mejor de todo es que Jasper y su novia se marchan en mitad del a película. Yo como buen cineasta de sexo masculino pensé: "Dios, igual aparecen como Gandalf en la segunda parte del Señor de los Anillos al grito de Rohirrin con las tropas detrás cuando llega al Abismo de Helm". Por supuesto que ya me estaba tomando la película con humor, la única manera de sobrevivir casi dos horas en el cine. Pues no, imposible, esto solo hacen autores de verdad, escritores que te dan golpes de efecto y giros argumentales, inviable para Meyer.

Los Vulturis ni son tan malos como los pintaban en la saga, ni tienen lo que hay que tener para acabar la saga de una forma recordable, porque de los Vulturis solo me voy a quedar con una escena: cuando ve a la niña y grita "jijijajajijijaja". Así están los Vulturis, sobrevaloradísimos.

Después de cinco películas solo me ha "gustado" la tercera, el resto son carne de cañón para adolescentes o gente que se conforman con poco. Yo solo deseo que la siguiente saga orientada al público femenino sea de zombis, que por lo menos, me gustan más. Gracias a dios esto se ha acabado, porque esto que he escrito no lo he escrito, ha sido todo producto de mi imaginación o de mis sueños.
thorinin