España España · Murcia
Voto de Nabil:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2012
Un matrimonio iraní deciden divorciarse ya que la mujer quiere salir del país por el pésimo estado del mismo y el marido, no quiere salir al extranjero, ya que tiene que cuidar a su padre enfermo de alzheimer. El marido decide contratar a una mujer para que cuide a su padre y hasta ahí podemos contar. Y donde acaba la primera parte del film, la introducción.

Cuando leí esta sinopsis tan corta y poco reveladora, empezó mi curiosidad por ver esta película de Farfhadi ( director que ha sido premiado numerables veces ).

La introducción o primera parte es un poco lenta, pero está muy bien preparada, hablando en términos técnicos, con una buena presentación de los mismos. Poco a poco, a medida de que los minutos del film transcurrían, me daba cuenta que los personajes principales y su carácter, toman demasiada influencia. Influencia en la historia y admiración por los actores. Eso está muy muy bien.

Simplona, cámara al hombro, dos temas musicales en toda la película. Pero ni caso se le presta.
Soy partidario de que la música toma muchísima importancia en la película, y lo sigo siendo. Pero en " A Separation " he hecho caso omiso. Ni se me ha pasado por la cabeza. ¿ Por qué ? Por que es una historia totalmente bien dirigida y escrita, y porque es una película dura, bella, y sobre todo, humana.
Nabil