España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Biel:
27 de julio de 2021
Vince Gilligan se ha superado. Si ya Breaking Bad me pareció una grandiosa serie (y sin duda fué mi serie favorita hasta que apareció otra), esta es la joya de la corona, al menos para mí.

Better Call Saul se centra en el personaje Jimmy McGill, un abogado de poca monta que a penas tiene dinero para pagarse un despachito en la parte trasera de un salón de manicuras, intenta ganarse un nombre en el mundo del derecho utilizando tácticas legales, pero al ver que la cosa no funciona, decide ser un niño malo.

Esta serie es una precuela de Breaking Bad, y como tal, no esperaba mucho de ella. Imaginaba que era algo con lo que exprimir un poco más la franquicia y sobretodo al personaje de Saul Goodman, que era de lo mejor de la otra creación de Gilligan. Qué equivocado estaba. Si Breaking Bad se centraba tanto en los personajes como en la acción, Better Call Saul se la juega a dar no solo un paso, si no siete en desarrollo de personajes. La acción queda en un segundo plano (en cierto modo, ya que cuando sucede algo se hace para que los personajes evolucionen y mientras que en Breaking Bad te centrabas más en lo ocurrido 1* (ver ejemplo en la zona de Spoilers), aquí si bien ocurren cosas impactantes, no puedes evitar ver como esa gente cambia debido a ello, apartando lo sucedido y viendo como ellos tienen sus dilemas interiores. A lo mejor estoy algo equivocado, ya que hace poco menos de un año que la ví y ahora que he vuelto a ver Breaking Bad la estoy volviendo a ver, pero recuerdo Better Call Saul como una oportunidad de Gilligan para centrarse más en sus protagonistas y dejando algo al margen los sucesos en sí.

En Better Call Saul verás por qué en Breaking Bad esto es así o de aquella otra manera, por qué este personaje es así de capullo o de gracioso; pero también verás cómo la serie deja tiempo a sucesos que no se verán en Breaking Bad o que tendrán una ligera mención en esta.

Si tuviera que elegir entre B.B. y B.C.S., por muy poco diría que B.C.S., y mira que Breaking Bad es buena.
Dejando de lado mi opinión personal, recomiendo a cualquiera B.C.S. hayas visto B.B o no, y si no lo has hecho, aprovecho para recomendarte esta también.
Biel