Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ripollet
Voto de Rul T:
8
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2015
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoche tuvimos la oportunidad de ver en Paramount Channel esta buena cinta inglesa que ya había visionado hace algún tiempo y que quise refrescar en mi memoria. Si, en la anterior entrada de Megan is Missing lo que menos me gustó es la mala gestión de los tiempos, que rebajaban la tensión hasta casi el aburrimiento, se puede decir todo lo contrario de Eden Lake, una película en que la buena acción sin freno es una constante.

La obra no deja duda alguna de lo que nos va a ofrecer. Ya en la breve introducción del idílico lago donde la pareja planea pasar el fin de semana nos presenta al grupo de adolescentes y uno piensa «uy...uy...uy...» y a partir de aquí, prepárense para una buena dosis de adrenalina, sangre en su justa medida y tensión, mucha tensión.

Los personajes están perfectamente interpretados por los actores protagonistas, especialmente Kelly Reilly y Jack O'Connell, en los papeles de novia perseguida y líder perseguidor. Las acciones son resueltas con gran dosis de realismo y buen hacer, tanto delante de la cámara como detrás, lo que hace que nunca perdamos interés.

Pese a no ser para nada original, como muchas veces hemos comentado, el guión está muy bien resuelto. Las acciones violentas se resuelven con crudeza y realismo, sin exageraciones ni escatimos y, la reacción de los personajes a medida que van siendo conscientes de lo que están haciendo se ajustan a parámetros humanos, que no de humanidad. Hay escenas como la del fuego que se te quedan fijas en la retina.

Además, al no necesitar de la benevolencia típica de de las cintas americanas para contentar al público, nos depara un final a un gran nivel.

En resumen, una buena película que no pasa inadvertida.

Rul T.
www.diasdeterror.com
Rul T
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow