España España · Madrid
Voto de Potito:
Comedia. Drama Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2019
Una historia entrañable y entretenida que trata fundamentalmente sobre la amistad. Indirectamente nos deja una crítica satírica de lo ridículo que se volvió el arte tal y como se lo entiende en la actualidad, en que las obras de arte ya no son para admirar y valorar, sino para guardar bajo llave y esperar a que se revaloricen para volver a venderlas y convertirse en un negocio interminable. En ese sentido, resulta un retrato bastante preciso aunque en tono jocoso de la situación actual. La historia está repleta de giros interesantes y sencillos de comprender, que hacen que la sigamos la película con atención y nos adentremos en esta bonita historia. Con dos actores con mayúsculas, que representan -aparte de Darín y Luppi, este último ya fallecido- la élite de los actores argentinos actuales. Recomendada para reírse y pasar un buen rato, no defrauda.
Potito