España España · Málaga
Voto de Javier :
20 de agosto de 2020
Debido a que esta es la primera vez que me atrevo a hacer una crítica, me gustaría hacer especial mención a la persona que me introdujo en el panorama cinematográfico desde un sentido crítico. Gracias, Fran.
¿Por qué Breaking Bad?, pues porque Vince Gilligan ha orquestado una obra digna de examinar microscópicamente. Su uso de la narrativa visual es espléndido, hasta tal punto, que el espectador puede estar continuamente bombardeado por atónitas escenas en las que incitan a la reflexión y al análisis.
Vince Gilligan ha logrado crear una serie de sensación. La serie tiene una infinidad de curiosidades y simbolísmos que llenan Internet de artículos dónde los explican. El universo de Breaking Bad es vasto, laberíntico y difícil de comparar. Hoy en día, acostumbrados a series binge-watching puramente comerciales para consumo rápido se agradecen éstas escasas y grandes producciones que tienen un ritmo calmado y milimétricamente cuidado.
Después de ver la serie por cuarta vez, recomiendo al lector encarecidamente su visionado en V.O. Pierde mucho con el doblaje, además, se aprecia la magnífica la interpretación de los personajes.
Breaking Bad es la historia de un hombre que no se ha sentido capitán de su vida, un hombre que ha tenido una vida vulgar, ha criado una familia, es profesor de química y trabaja en un lavadero de coches para poder sustentar a su familia económicamente. Sin embargo, no es hasta el momento en el que la vida lo pone contra el filo con la llegada de un cáncer pulmonar qué reacciona y parece enfrentarse a su conformista vida. Es aquí donde comienza este largo recorrido que es Breaking Bad “Volverse malo” un viaje dónde veremos la metamorfosis de Walter.
Javier

Últimas películas visitadas