España España · madrid
Voto de alcalde:
Comedia Tras diez mil años de duro trabajo, Satanás está deseando retirarse, pero ninguno de sus hijos es lo bastante malvado para sustituirlo. Los mayores, Cassius y Adrian, cansados de la tiranía de su padre, deciden marcharse a Nueva York para instaurar su propio reino infernal. Nicky, el más pequeño y tonto, conseguirá evitar la sucesión encarnándose en un hombre. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
No soy aficionado al género de la comedia y menos a la comedia tonta americana. No soporto a Carrey, ni a Martin ni a Nielsen, ni a Sheen.....ni tampoco a Adam Sandler. Al menos a este último es en teoría. La primera película que vi de él fue el aguador, y pase el rato. Después un papa genial, y tenia sus puntos.

Pero Little Nicky es una pasada. Tiene unos gags buenísimos y el argumento, dentro de lo ilógico que es, está bien llevado.
Sandler no me resulta cargante, a pesar del personaje tonto que representa, la actuación de Harvey Keitel me resulta sorpresiva, la guapísima Paticia Arquette aparece realmente fea y las apariciones puntuales de Quentin Tarantino tambien me resultan graciosas (la primera vez que vi la pelicula no me di cuenta hasta casi el final).
Los efectos especiales son espectaculares, nada que ver con lo habitual del género y la música está muy bien insertada (ese momento en que aparece el Highway to Hell, de AC DC).
La recreación del infierno es increible, ni en películas de terror he visto nada igual.

Por último quiero indicar que los contenidos adicionales que ofrece la version DVD son magníficos. 19¡¡¡ escenas eliminadas, que son gags incluso mejores que los de la película, reportajes sobre los efectos especiales, el vestuario...video musical, entrevista con Ozzy Osborne y un miembro de KISS.....
Que gusto da comprar una película y que te ofrezcan algo mas que unas tristes biofilmografías.
Por lo tanto, recomiendo que adquieran esta película y que la vean con buenos ojos, que seguro pasaran un buen rato a solas o en compañía de toda la familia.
alcalde