España España · Barcelona
Voto de Lobogris:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
7 de septiembre de 2021
¿Así es el ejercito americano? ¿Moralizar y cuestionar continuamente las órdenes?
¿Tenemos que creernos que hasta los chusqueros van a la suya?
Suerte que papá/monseñor capitán les arrebata el patriótico corazón con su florido discurso.
¡Ah!, sin calabozos ni regímenes disciplinarios, no se me duelan.
Es el individualismo pueril que venden al mundo los USA para disimular su patético borreguismo de hamburguesa y TV.
Y Spielberg es su publicista más versado.
¡Oh!, la belleza de la estética...
También la cobra es un animal hermoso..., lleno de ponzoña.
Como el mismísimo Walt Disney que miente, tergiversa y corrompe todas las historias que toca. Arruinando generaciones enteras de niños abandonados en sus manos por padres aculturizados. Mientras, claro, llena las arcas de sus socios.
Pero "América es Grande", ¡ya te digo!, un continente entero (según ellos).
Descerebrado, eso sí, pero grande.
Con bandera/empacho, presidente deficiente y pistolas y rifles, muchas pistolas y rifles, y muertos por todas partes.
Un film patético.
Si te rindes a la estética de las masacres y la crueldad belicista, háztelo mirar.
¿Sabes que algunos artistas envasan su caca y la venden a precio de oro? (Piero Manzoni).
Pues eso.
Lobogris