España España · Las Rozas de Madrid
Voto de Toledotti:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Aventuras Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada 300 años en el futuro, narra las aventuras de Orville, una nave exploradora común que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, el equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2024
Esta serie es un verdadero espectáculo. Es ciencia ficción de la de siempre, de primera, de la que gusta a los que ya tenemos una edad, la que se entiende sin necesidad de marear al espectador con vueltas de tuerca innecesarias que complican la trama, como ha sucedido con la malograda Discovery, serie fallida y desilusionante (al menos para un servidor).

Orville es una serie natural, transparente, sencilla, limpia visualmente, con guiones casi todos sobresalientes, unos mejores que otros pero ninguno deficiente, con efectos especiales mas que notables (en la tercera temporada espectaculares), y una tripulación a la que coges cariño a los pocos episodios. Viendo los primeros capítulos puede parece que se trata de una sitcom pero no lo es, si bien al principio puede confundir y desistir de seguirla por creer que nada tiene que ver con la saga Star Trek, sin embargo solo es en apariencia, porque es la marca blanca de TNG pero actualizada y renovada en su contenido (tenemos que darnos cuenta que han pasado 30 años).

Cuenta historias verdaderas, amistad, familia, traición, amor, equipo, compañerismo, e incluso temas que hace pocos años parecían inimaginables en una serie de ciencia ficción (sólo visto ligeramente en Discovery). Desde Voyager, no he conectado con la saga hasta ahora. Seth MacFarlane, su creador, es mi nuevo ídolo, el sustituto de Roddenberry en mayúsculas. Gracias por traer esta serie de auténtica ciencia ficción, que cuenta historias interesantes y que enganchan, los guiones en su mayoría son una joya y muestran situaciones nunca vistas. He terminando las tres temporadas en cuestión de dos semanas, y ya la echo de menos.

Ojalá se anime con una cuarta, quinta, sexta, séptima, ………. temporada. Imprescindible si eres un trekkie del siglo XX y a los del XXI bienvenidos al nuevo Star Trek, se ha convertido en la primera serie de mi ranking histórico, sin dejar nunca de lado TNG.
Toledotti