España España · Cádiz
Voto de Ariadna:
22 de agosto de 2009
Pixar nos trae su nueva joya de la animación, consiguiendo una vez más emocionarnos y sorprendernos. La película combina su altísimo nivel técnico habitual (yo no la pude ver en 3-D, porque donde yo vivo no llegan esas modernidades, pero no importa, los efectos siguen siendo impresionantes), con una historia muy original que nos introduce de lleno en un mundo propio e inimitable. Cada una de las películas de Pixar contiene su propio homenaje, y en esta ocasión parece ser un homenaje al cine y la literatura clásicos de aventuras, con un mensaje de superación y amistad, momentos de emoción, diversión, y una parte de puro romanticismo y poesía (me refiero, como ya han señalado muchas críticas, a las escenas que muestran la historia de amor entre el protagonista y su pareja a lo largo de los años, lección magistral de cómo se puede narrar toda una vida en 5 minutos y sin palabras y logrando uno de los momentos más conmovedores vistos en una pantalla). Los protagonistas son tan cotidianos y entrañables, que no podemos más que tomarles cariño y sentirnos identificados con ellos en más de una ocasión. También está muy lograda la caracterización de los perros, sobre todo ese doberman villano... genial, y la forma en que se muestra la psicología canina... es que si los perros hablaran, hablarían así, seguro. Y por supuesto, yo agradezco que no haya animales secundarios cómicos histriónicos y cansinos.

En resumen, Pixar vuelve a demostrar por qué su cine, junto con el de Hayao Miyazaki, en mi opinión, está a la cabeza y le da cien mil vueltas a las demás compañías de animación actual.
Ariadna