España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia Dos amigos judíos de edad avanzada (Allen y Turturro) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces probar suerte con el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como "representante". Pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía en la que viven. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2014
Como una ensalada de verano, liviana pero refrescante, con los típicos ingredientes, básicos pero necesarios. La sal la pone Woody, con su gracejo y sus costumbres histriónicas (aunque bien traídas); la pimienta Sharon y Sofía, con sus estereotipados personajes que nos explicitan una de las dos temáticas que asientan lo verde de nuestro plato: el sexo (con su vertiente de amor) y la religión. Cuando saboreas la ensalada no buscas un manjar divino, pero te nutre. Llevadera comedia con guiños surrealistas y personajes ricos en identidad definida y a veces desconcertante, y lo mejor, que te deja con ganas de interpretar o buscar. Como siempre los diálogos son la base de las películas en las que Woody aparece, y ésta no iba a ser menos. Turturro sabe buscar en cada actor su pilar, con guiños a los puntos fuertes de cada uno de ellos. Una sonrisa de medio lado se pondrá en tu rostro.
Bolseiro