España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2014
La dosificación de las emociones, la contención de lo desmedido es la gran baza de este guión. Judi Dench vertebra la historia, rompe los ritmos, es la que marca la diferenciación entre la realidad y la humanidad. Eso podría ser un problema pero Dench lo solventa, con su dulce, melancólica y despistada mirada. Siempre cavilante, nos metemos en los tempos de la protagonista. Los personajes que la rodean acrecientan el contrapunto para jugar en la trama, circular, y bien esculpida, sin ahondar en el drama en demasía, pero dándole al espectador los suficientes toques de verismo y credibilidad. Una historia tan cruel como real, a la par que esperanzadora.
Bolseiro