España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

17 de noviembre de 2018
Apasionante la forma con la que Panahi nos introduce la meta realidad, la ficción dentro de la ficción. Cuando se nos revela la posibilidad de compartir personajes y personalidad, al espectador es atraído sin necesidad de certificar esa misma realidad. La trama también ayuda a introducirnos en el mundo de la denuncia, ese mundo oprimido en el seno de la oscuridad. Con un simple 'road trip', el director nos involucra y nos hace copartícipes de una realidad censurable. Vamos siguiendo meandro tras meandro todas las enquistadas situaciones de despropósitos sociables. Vamos desgranando en el curso de esta historia las intempestivas circunstancias, que en el devenir osco y agreste se nos aparecne ante nuestros ojos participativos. No importa cuál es la causa, las consecuencias o los actores. Nos importa la expositiva realidad, sin cortapisas. Los sentimientos encontrados de reacciones plausibles añaden realismo y emotividad, lo que suma en las intenciones de Panahi.
Bolseiro