Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
Drama. Romance Cècile (Sonja Richter) y Joachim (Nikolaj Lie Kaas) están a punto de casarse, pero ven truncado su futuro porque él sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Sin embargo, lo más terrible es que Cècile se enamora del marido de la responsable del accidente, un padre de familia con tres hijos. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2010
Drama danés de S. Bier. Esta película es una de las que más me gustó de la década del 2000. Pienso que la principal razón de ello fue la forma que aborda, y las ideas que esboza, respecto a los conflictos de pareja. No me explayaré aquí sobre ello (lo hago en el spoiler), pero pienso que refleja temas de pareja que son de gran actualidad, en forma muy convincente. Esto es en cuanto a la idea de fondo. En tanto, la historia que se narra es pequeña, pero contiene una gran intensidad dramática, en la que cobran importancia los diálogos entre los involucrados (usualmente de conflicto, muy conseguidos), y los personajes, muy bien caracterizados. Al igual que películas que corresponden al Dogma 95, no cumple un rol la música, tampoco destaca la cuestión estética; en su lugar, se consigue un film de mucha fuerza. Muy buenas actuaciones. En conjunto, muy muy buena, creo que es recomendable que sea vista por parejas.
nicson