Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
8
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin aparece otra peli de ciencia ficción importante. Con un guión original y casi redondo, plagado de detalles, que engloba la historia bajo una narración en clave de documental y con un hilo conductor sobrellevado a la perfección por un actor, al menos para mí desconocido (Sharito Copley) que nos embaucará sin paliativos a lo largo de su transformación durante la historia, pasando de mono de feria en primera instancia, para acabar convirtiéndose en nuestro héroe.
La ambientación y efectos está magníficamente conseguida, sin necesidad de un despliegue de medios y pasta desproporcionado, más bien todo lo contrario. La caracterización de los aliens es efectista, muy lograda y el meollo de la historia se va desgranando sin dar pasos en falso, ni siquiera a pesar de las abundantes escenas de acción, conformando con deleite y regocijo, un nítido ejemplo a seguir que deslumbra con luz propia, sin necesidad de un presupuesto multimillonario, abordado con actores desconocidos pero tan buenos o mejores que los que cobran brutalidades y siempre bajo la premisa de ajustar gasto pero sin embargo conseguir resultado.

Al final es lo de siempre. Un buen guión, una dirección inteligente y lujos los justos, necesarios y justificables para adornar y dar credibilidad a la idea. Resultado: Sana envidia.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow