Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
6
Drama El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2010
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película correcta, bien narrada, con actores y actuaciones de buen nivel y una ambientación muy conseguida, pero que falla en su propio concepto. Su ritmo al ralentí, más propio de documental que de cualquier otro género, acaba por hacer mella en el espectador, haciéndolo sucumbir a la decepción, tras descubrir una falta de tensión que es cualidad trascendental para cualquier obra no tildada como ensayo o tratado y más aun para el concepto de película en gran pantalla.

Es destacable, no obstante, por su parte filosófica, divagando sobre la desesperanza, el caos y la deshumanización que provoca ese mundo post-apocalíptico, con una apariencia que a priori parece descorazonadoramente real, pero esa acción meditadora que consigue germinar en quienes asisten al visionado, no es suficiente más que para mediar una jarra que debería haber rebosado genialidad, si en su otra mitad hubiesen vaciado recursos menos elevados pero más atrayentes, que normalmente son los que sobran en la mayoría de las ocasiones.

Es buena pero no es buena por ese regusto insípido que acompaña a su digestión.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow