España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2013
Cuando pasaban los minutos de esta película, no me podía creer que esta película tuviese ese argumento... Pero ya sé porque: Este film fue producido y lanzado durante la Guerra de Vietnam, y en el clima político y cultural.

Ahí está el quid de la cuestión... en fin... se nota mucho que aquí lo que se ha venido es a pasarlo bien, caiga quien caiga... da igual se aliarte con el enemigo (no cualquier enemigo, sino uno Nazi), da igual si matar 100 o 10.000, en fin... da igual, tú a por lo que has venido que el resto me la suda.

Esta parte es la que más critico, el fin de la película y con qué ánimos está hecho.

Eso sí, si fuera de ciencia ficción, entonces molaría: buenos actores, buena acción... Incluso, otra cosa que puedo decir de positiva: hay una inclinación a los spaghetti westerns de Eastwood en el enfrentamiento con el tanque Tiger — una remake virtual del final de Il buono, il brutto, il cattivo, directamente hacia la partitura musical.
edugrn