España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Musical Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2024
El doblaje español, según tengo entendido es el mejor de todos los que existen, más que nada, porque los ingleses y americanos no utilizan el doblaje, si no, que lo subtitulan. Entonces queda el mercado europeo reducido a pocos países, aún así , es el mejor. Y porque?

Pues mirad... a parte de doblar las películas desde los años 30 prácticamente desde que salió el cine sonoro, también se doblaban las películas españolas, esto ya lo voy diciendo en otras películas españolas que voy viendo, pero es que, en esta, la voz de Joselito, no es la voz de Joselito, es la misma voz que la de Heidi. Una mujer que hacía la voz de niño, pues como se puede oír en esta película, muy bien.

Gracias a esta película Joselito saltó a la fama, e incluso internacionalmente. Esto le dio paso a hacer dos películas más con el titulitis de "ruiseñor".

La película en sí, no tiene gran cosa, e incluso se me cae un mito, ya que tiene bastante semejanza a la película de Marisol "Un rayo de sol", hecha varios años más tarde que esta, y por la que le tengo mucho cariño, pero es que claro, antes de Marisol ya ha habido varias películas similares...

Volviendo a Joselito, pues bueno, tiene un argumento muy costumbrista a la época franquista, con el tema religioso también, y un poco machista donde la mujer es la "mala" por casi ser mujer. Pero bueno, quitando esto, pues se deja ver, y a quien le guste este estilo de música, pues le gustará.
edugrn