España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2022
Por una vez en la historia de mis críticas, tengo que decir, que el título en castellano de la película es mejor que la original!! ¿La llama? Sí, hay llamas, pero creo que el "halcón" tiene más importancia en la película. Con lo que el título en castellano, en este (y único) caso, es mejor.

Burt Lancaster, sale fabuloso, en su salsa, es quizás uno de los papeles que es recordado. Además, rodado en color, con todo lujo de detalles, que por eso estuvo nominado a los Oscar por la fotografía.

La verdad, que como película de acción y aventuras, está bien, pero para mi gusto demasiado "colorido", por decirlo de alguna forma y en el fondo fondo apenas hay nada.

Se dice que Burt Lancaster hizo todas las acrobacias, que no utilizó un doble, e incluso la Warner en su día apostó 1 millón de dólares quien pudiera demostrar lo contrario, y se comentó que sí, que había escenas que no las había hecho él, y hubo un juicio y todo porque no quería pagar. Sí que la gran mayoría de escenas se nota que es él, pero hay un par, que habría que verlo con detalle. Aún así, es de elogiar.
edugrn